MINISTERIO HACIENDA

Consulta información impositiva municipal

Consulta de información impositiva municipal

La consulta permite seleccionar por provincia y municipio los principales elementos determinantes de la cuota tributaria a partir del ejercicio 2000.

Desde la misma página se puede descargar en formato “PDF” la publicación anual “Tipos de gravamen, índices y coeficientes” editada por el Ministerio de Hacienda.

La consulta relativa a estos cinco impuestos locales abarca:
  • Impuesto sobre bienes inmuebles (se puede consultar el tipo aplicable a los inmuebles urbanos de uso residencial y rústicos del municipio considerado, y a partir de 2004 el de los bienes inmuebles urbanos de características especiales).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (a partir de 2003, se puede consultar el nuevo coeficiente de situación a aplicar sobre el importe derivado de las tarifas del impuesto, y para los años anteriores el coeficiente de modificación y el antiguo índice de situación).
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (cuadro de tarifas según la categoría del vehículo).
  • Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (consulta sobre el porcentaje municipal necesario para determinar la base imponible, el porcentaje municipal de reducción aplicable a los nuevos valores catastrales resultantes de procedimientos de valoración colectiva de carácter general, y el tipo impositivo que hubiera aprobado el municipio consultado).
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (tipo impositivo máximo aprobado por el municipio correspondiente).

Ministerio de Hacienda