MINISTERIO HACIENDA

INFORME SOBRE EL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO (ISPANET)

ACCESIBILIDAD

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social (Abre nueva ventana), esta aplicación ha sido desarrollada para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos, esta aplicación satisface las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2. Todas las páginas que cumplen estos puntos de verificación están identificadas con el siguiente logo:

Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). (Abre nueva ventana)

Para asegurar la accesibilidad y su continuidad se llevan a cabo tanto evaluaciones automáticas con distintas herramientas como revisiones manuales.

Estándares

Esta aplicación ha sido desarrollada empleando código XHTML y hojas de estilo en cascada (CSS), ajustándonos a los estándares del W3C.
XHTML 1.0 (Abre nueva ventana) CSS 3.0 (Abre nueva ventana)

Ministerio de Hacienda